Vie. Abr 19th, 2024

Taiwan es un estado con reconocimiento limitado, situado en el extremo oriente de Asia. Su nombre oficial es República de China, país distinto a la República Popular de China gobernada por el presidente Xi Jinpin.

Esta isla, cuyo tamaño es de 35.808 kilómetros (aproximadamente la extensión territorial del departamento de Nariño) tiene la increíble cifra de 23.7 millones de habitantes.

Su economía es la número 21 a nivel mundial, impulsando gran parte de la producción industrial en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El estatus político de Taiwán sigue siendo incierto. La República de China ya no es miembro de la ONU, ya que fue reemplazada por la República Popular China en 1971.

Taiwán es reclamada por la República Popular China, que rechaza las relaciones diplomáticas con países que la reconocen. Aun así, Taiwán mantiene vínculos oficiales con 14 de los 193 estados miembros de la ONU y la Santa Sede.

En Llegó la Hora con Teo Sánchez, el representante del gobierno de Taiwan en Colombia, Chih – Cheng Han, habló en Desafío Online sobre la realidad económica de su país, el contexto político actual, en el que se celebraron elecciones presidenciales a principios del 2020, y de las oportunidades turísticas y académicas para los colombianos.

[facebook url=”https://www.facebook.com/OnlineDesafio/videos/488524328533254/” /]

Descubre todos los episodios de Llegó La Hora con Teo Sánchez y haz parte de la conversación.