Jue. Abr 25th, 2024

El mensaje de este neurocirujano es contundente: “Dios puede curar nuestras enfermedades”.

Su nombre es W. Lee Warren y su tarea como médico va más allá de la mera atención quirúrgica; cuando uno de sus pacientes es diagnosticado con una enfermedad incurable, él les anima a no rendirse y recurrir a la oración para recibir un milagro de Dios.

Pero la tarea de animar a otros no siempre es fácil.

Hace poco, tuvo una encrucijada entre ciencia y fe; conoció que un paciente tenía un tipo de tumor cerebral llamado glioblastoma, el cual es común en adultos y 100% fatal.

Su humanidad lo llevó a pensar que ese era “el final”. Sin embargo, prefirió aferrarse a su fe y confiar en que Dios es poderoso para curar nuestras enfermedades.

[getty src=”187265981″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Tras décadas de investigación, no había ninguna pista sobre la causa de este tumor, por lo que Warren debía dar a los pacientes algún tipo de esperanza de que los milagros sí suceden.

En esta lucha, Warren comprendió que no siempre tiene las respuestas; aceptar humildemente que Dios es soberano le ayudó a tener fe en que él es el médico por excelencia y puede intervenir.

Este neurocirujano explica que a veces Dios puede sanar milagrosamente, pero que en otras ocasiones puede usar a médicos profesionales como él.

Inspirado en su recorrido profesional y su cercanía con los pacientes enfermos, el doctor Warren escribió el libro “I’ve seen the end of you” (He visto tu final), en el que da un mensaje de esperanza en esos momentos en los que la duda y la fe cruzan caminos.

En el libro, el médico habla sobre su propia condición al no saber qué decirle a las personas que, aunque oraban, no eran sanados.

“Pero como cristiano, también creí que debemos orar y mantener el espíritu alto y creer que Dios puede ayudarnos”.

-DR. W. LEE WARREN

“Los tumores cerebrales no son la enfermedad más mortal, la desesperación sí”, dice el doctor Warrwn. “Cuando pierdes la esperanza, realmente pierdes todo, incluso si sobrevives”, concluye.

El Dr. Warren tiene además un podcast llamado “Neurociencia: fe, debates, esperanza”, en el que habla de la relación entre la fe y la ciencia. Además, su libro ha sido reseñado por varios medios de comunicación, entre ellos el Washington Post.

https://twitter.com/drleewarren/status/1223980218504769536