Vie. Mar 29th, 2024

Un emprendedor mexicano lanzó una aplicación de seguridad a nivel mundial que detecta emergencias sin necesidad de acción de la víctima.

la aplicación Hammer Security, creada por Bernardo Ruz Hernández, es capaz de localizar el celular de una persona desaparecida incluso si está apagado.

Le puede interesar: Estos son los sectores en donde se planea mayores aumentos salariales

Entre sus distintas funcionalidades se encuentran:

Contactos de emergencia

Cuando hay una situación de peligro, Hammer Security manda un mensaje de texto a los contactos del usuario con la ubicación del celular en vivo, incluso es capaz de enviar fotos y audio de la situación actual, aunque intenten apagar el celular.

[getty src=”79334091″ width=”479″ height=”357″ tld=”es”]

Botón de pánico

Al mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos se notifica a los contactos de emergencia que hay una irregularidad.

Detector de accidentes

La aplicación Hammer Security dispone de un algoritmo que permite detectar accidentes automovilísticos del usuario, y notifica a los contactos con la ubicación exacta del siniestro vial.

Selfie de intrusos

Según Hammer Security, su aplicación permite asignar un PIN para las aplicaciones con información importante o privada. En el momento en el que alguien intente ingresar al celular con la clave incorrecta, la aplicación envía una alerta y la cámara registra una selfie del “delincuente”.

Página Web

Mediante la plataforma web de Hammer Security, www.hammer-security.ca, los usuarios que sufrieron hurto o pérdida de su celular podrán monitorear en vivo lo que registra el micrófono y la cámara, con ubicación exacta del dispositivo.

La plataforma ya ha sido probada por el mismo creador, Bernardo Ruz Hernández, luego de que uno de sus amigos fuera secuestrado por más de una semana.