Vie. Mar 29th, 2024

El creador de Microsoft y multimillonario Bill Gates anunció que destinará 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus, una enfermedad que a la fecha deja 636 muertos y al menos 31.000 contagios en China.

Mediante la Fundación Bill y Melinda Gates se canalizarán los recursos para que se pueda acelerar la investigación médica, con el fin de desarrollar una vacuna, nuevas formas de diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo se usarán los recursos?

[getty src=”1195314045″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

20 millones de dólares serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como instituciones como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos y el Centro Nacional de Salud de China.

Otros 20 millones de dólares irán a países del África y del sudeste asiático para fortalecer sistemas sanitarios que se han visto superadas por epidemias recientes como el virus H1N1 (2009) que dejó 1.900 personas muertas en estas regiones.

Por último, 60 millones de dólares se destinarán a investigaciòn para desarrollo de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos para quienes padecen la enfermedad.

Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”

MARK SUZMAN, DIRECTOR FUNDACIÓN GATES

La Fundación de Bill Gates fue fundada en 1994 y es la organizaciòn de caridad más grande del mundo. En años anteriores ya ha realizado millonarias donaciones para luchar contra enfermedades como el alzheimer, malaria, poliomielitis y el ébola.

El coronavirus se ha convertido en una emergencia mundial, afectando a personas en 25 países de Asia, Europa, Oceanía y Norteamérica.

La OMS anunció el 5 de febrero que necesitan 675 millones de dólares para continuar con la lucha contra el coronavirus y evitar que se propague hacia países con débiles sistemas de salud.

*Con información de agencias.