Jue. Mar 28th, 2024

El tenista caleño de 32 años, Robert Farah, podrá volver a competencia desde este 10 de febrero luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) encontrara que el deportista no es culpable por los exámenes de orina que indicaron positivo para boldenona en el control realizado el 17 de octubre del año pasado.

Y es que desde el 21 de enero la ITF había suspendido provisionalmente al campeón de dobles de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos de inmediato, a lo que Robert Farah se declaró inocente e inició defensa ante la Federación.

Este es el comunicado oficial del caso:

Tras este anuncio, la ITF aseguró que a partir de este 10 de febrero el tenista caleño podrá volver a participar de cualquier torneo del circuito internacional.

[getty src=”1187631240″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Foto -Juan Sebastian Cabal y Robert Farah tras ser nombrados como campeones del doble ATP el 14 de noviembre de 2019 en Londres, Inglaterra.

Cabe recordar que esta situación casi le cuesta la carrera deportiva, pues la norma antidopaje establece una suspensión de cuatro años por este tipo de falta.

Desde el primer día, el tenista de 33 años argumentó que había consumido carne en Cali y que, al parecer, se encontraba contaminada con este esteroide, que se utiliza para el crecimiento del ganado bovino.

Robert Farah vuelve a las canchas tras demostrar su inocencia, en un caso de positivo para boldenona.