Mar. Abr 16th, 2024

Cerca de 5 millones de creyentes de nigeria salieron a las calles para protestar por el alarmante aumento de la violencia, persecución y asesinatos de seguidores de Jesús a mano de “terroristas locales” como Boko Haram y Fulani.

Las protestas se llevaron a cabo en la ciudad de Lagos y fue coordinada por Enoch Adeboye, director de la iglesia cristiana Redimidos de Dios.

“Todas las almas son preciosas para Dios”, decía el cartel que llevaba Adeboye, mientras marchaba con la multitud por las calles, un trayecto de 5 kilómetros.

[getty src=”72479922″ width=”594″ height=”376″ tld=”es”]

Esta marcha fue una de las docenas que se han realizado en 28 de los 36 estados de Nigeria. La Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) estimó que un total de 5 millones de personas asistieron a las manifestaciones en rechazo a los actos de los grupos extremistas islámicos.

“Con voz, dijimos ‘no’ a los asesinatos, ‘no’ al descuido de la seguridad y ‘no’ a la persecución de los cristianos en Nigeria. Es una advertencia al gobierno”.

-SAMSON AYOKUNLE, PRESIDENTE DE ACN

Las críticas al gobierno de Buhari, presidente de Nigeria, han ido creciendo los últimos años debido a su falta de acción decisiva contra los diversos grupos islámicos, que han causado estragos contra la comunidad cristiana.

[getty src=”52618576″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Adeboye oró durante el gran evento: “Señor, tenga piedad de Nigeria, que haya paz y seguridad. Dios lo ve todo y sabe dónde se esconden los terroristas“.

El líder cristiano oró que Dios envíe luz a nigeria, un país en el que los ataques terroristas, llevados a cabo por grupos islamistas, resultaron en la muerte de más de 100 personas solo en enero.

Informes recientes del Fondo de Ayuda Humanitaria (HART) estiman que cerca de 1.000 cristianos nigerianos fueron asesinados en 2019.

*Foto principal e información: barnabasfound.org