Vie. Abr 19th, 2024

Más de mil israelíes se reunieron en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén para orar por el fin del coronavirus en China, una enfermedad que ya deja más de 72.000 casos confirmados y 1.868 muertes confirmadas.

Cantando y danzando salmos, los judíos colgaron un letrero en el Muro Occidental que decía en hebreo y chino: “El pueblo de Israel ora por el bien de China”.

Cerca de mil personas participaron de la oración junto a docenas de ciudadanos chinos en ese país, a pesar de las fuertes lluvias.

La ceremonia fue promovida por Shmuel Eliyahu, quien además de ser el rabino del Muro de las Lamentaciones es jede de Safef y presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, informó Jerusalem Post.

Millones y millones de personas están pasando por un tremendo sufrimiento en China y fuera de China“, dijo el Rabino Avi Berman, director ejecutivo de la rama israelí de la Unión Ortodoxa.

“Como judíos, creemos que Dios tiene el poder de enviar sanidad. No somos médicos, pero podemos orar”.

El Muro de las Lamentaciones es un de oración para judíos y no judíos. En la ceremonia, también se tocó el shofar, un acto simbólico que se hacía generalmente para pedir misericordia a Dios.

Observando a nuestros antepasados,​ y vemos cómo, cuando vieron problemas en el mundo, oraron a Dios para que se hiciera cargo de ellos, oraron para que los enfermos se recuperen y para que los pobres encuentren sustento”, dijo el Rabino Avi Berman.

“El pueblo chino representa una sexta parte del mundo y muchos se ven afectados también en los Estados Unidos, en Europa, en Asia. Todos deberíamos preocuparnos por lo que está sucediendo y unirnos para hacer algo al respecto”.

La embajada china en Israel emitió un comunicado agradeciendo a los israelíes por sus oraciones.

“La Embajada de China en Israel quisiera extender su sincero agradecimiento por la simpatía, el apoyo y la solidaridad expresados ​​por el pueblo judío. Nunca lo olvidaremos”, decía la declaración.