Jue. Mar 28th, 2024

Este miércoles 19 de febrero se llevó a cabo el Plantón ProVida frente al Palacio de Justicia y la Corte Constitucional para exigir al alto tribunal el respeto y defensa de la vida de los niños no nacidos por causa del aborto.

El Plantón, que convocó a cientos de personas en distintas partes de Colombia, contó con la participación organizaciones e instituciones como la Confederación de Comunidades Evangélicas de Colombia (Cedecol), el partido Colombia Justa Libres y Unidos por la Vida.

Vea además: De Frente: El negocio del aborto en Colombia

En Bogotá las voces se hicieron sentir para decir: “ni un Juanse más… ni un aborto más”.

La organización Unidos por la Vida aprovechó la ocasión para radicar un derecho de petición en contra del aborto ante la Corte Constitucional ese mismo miércoles, en el que exponen 22 peticiones, entre ellas:

  1. Solicitamos respetuosamente a cada uno de Ustedes que nos informen (según sus funciones constitucionales y legales) ¿cuáles son las sentencias de la Corte Constitucional que defienden los derechos fundamentales del NIÑO NO NACIDO?
  2. Solicitamos respetuosamente a cada uno de Ustedes que nos informen (según sus competencias legales y constitucionales) ¿cuál es equipo técnico de magistrados auxiliares que fue conformado para la protección de los derechos fundamentales del NIÑO NO NACIDO?
  3. Solicitamos respetuosamente a cada uno de Ustedes que nos informen (según sus competencias legales y constitucionales) ¿cómo la Corte Constitucional está regulando y limitando los derechos fundamentales de los NIÑOS NO NACIDOS?
  4. Solicitamos respetuosamente a cada uno de Ustedes que nos informen (según sus competencias legales y constitucionales) ¿cómo la Corte Constitucional está regulando y limitando el derecho de los padres de familia de tener a una familia en relación con sus hijos no nacidos?
  5. Solicitamos respetuosamente a cada uno de Ustedes que nos informen (según sus competencias legales y constitucionales) ¿cómo organizaciones nacionales e internacionales están interviniendo para desfavorecer los derechos fundamentales de los NIÑOS NO NACIDOS?

Vea además: Aborto en Colombia: las voces a favor y en contra en este debate

La bancada Provida del congreso propuso esta semana un referendo en el que los colombianos puedan salir a las urnas y votar si están de acuerdo o no en que se despenalice el aborto en Colombia.

La iniciativa pretende, mediante voto ciudadano, definir la ruta que debe seguir el Estado frente al tema, que a la fecha contempla en la Constitución la práctica del aborto por tres causas: a) violación, b) malformación del feto y/o c) riesgo para la vida de la madre.

Medios como W Radio iniciaron una encuesta en Twitter en la que preguntan: ¿la despenalización del aborto debería ser definida por los colombianos en las urnas a través de un referendo?

Cedecol radicó carta provida en contra del aborto ante la Corte Constitucional

Pastor Edgar Castaño, presidente de Cedecol y el Pastor Álvaro Puentes, director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Cedecol en la Corte Constitucional.

La Confederación de Comunidades Evangélicas de Colombia (Cedecol) dio a conocer su posición con respecto a la demanda interpuesta por la doctora Natalia Bernal Cano, que busca garantizar la protección de los derechos de los niños antes del nacimiento.

Vea además: La visión de Dios sobre los bebés, dentro y fuera del útero

“La pena de muerte para los no nacidos a través de la modificación de la Constitución Política y su consecuente desconocimiento bajo la excusa de la interpretación, no puede ser una opción en nuestro país y para nuestra niñez, porque esta requiere la máxima protección y respeto de sus derechos”

Explican que proteger la vida de los bebés en el vientre “debe ser prioridad del Estado y de la Corte Constitucional que tiene que regirse por la Carta Política, la cual protege la vida e “impone asegurarla para los integrantes de la Nación”.

Añade también que la Iglesia Cristiana de Colombia está comprometida con la reconstrucción del tejido social, está comprometida con la familia, con la mujer, con el bebé en el vientre y sus padres, con los niños, niñas y adolescentes.

El debate se extenderá las próximas semanas para definir si se despenaliza el aborto en Colombia o se defienden los derechos de los bebés no nacidos.