Jue. Abr 18th, 2024
Pedro Carmona presidente de venezuela

Teo Sánchez estuvo este sábado 22 de febrero hablando con Pedro Carmona, expresidente de Venezuela, sobre las repercusiones políticas para colombia y el mundo de la situación que enfrenta Venezuela.

Pedro Francisco Carmona Estanga es un político, economista y empresario venezolano. Fue presidente de la patronal Fedecámaras y opositor al gobierno de Hugo Chávez. Ejerció como presidente de facto durante 47 horas en los los sucesos ocurridos entre el 11 al 14 de abril de 2002.

Existe un intenso debate sobre la denominación de estos hechos, entre las tesis del «vacío de poder» y la de «golpe de Estado», al disolverse los poderes públicos con el llamado «Decreto Carmona». Pedro Carmona ha sido el presidente con el menor tiempo en el poder Ejecutivo de Venezuela y actualmente vive asilado en Colombia.

En este episodio, el doctor Pedro Carmona habló sobre el declive de su nación en materia política, económica y social, explicó de qué manera países como China, Rusia e Irán están financiando y apoyando al régimen, y declaró que juan Guaidó es “una esperanza” para el pueblo Venezolano, que ya alcanza la suma de 5 millones de ciudadanos migrantes en todo el mundo.

De hecho, estas fueron sus palabras de aliento para un ciudadano Venezolano que se encuentra viviendo en Lima, Perú, y cuyo familiar lo contactó desde las instalaciones de Desafío Online.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/764863165″ params=”color=#121d7d&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Descubre todos los episodios de Llegó La Hora con Teo Sánchez y haz parte de la conversación.