Jue. Mar 28th, 2024

El miércoles 26 de febrero a las 6:15 de la tarde se llevó a cabo el debate ‘Tertulias Ciudadanas’, organizado por la Red Democrática Somos Ciudadanos.

El tema de esta tertulia fue “Aborto en Colombia: ¿derecho a decidir o responsabilidad compartida?“, a propósito del debate nacional en torno a la legalización del aborto, que ya ha dejado exitosas marchas y plantones provida en contra del aborto.

Vea además: Corte Constitucional decidirá este miércoles el futuro del aborto en Colombia tras exitosas marchas provida

El evento se realizó en la Calle 22 # 8-60 y participaron invitados como Jonathan Silva, egresado de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma, cofundador de Juventudes Colombia Justa Libres y creador del espacio de Opinión de Desafío Online De Frente; Carol Borda, politóloga de la Universidad Nacional, activista provida y miembro de Ruge, Juventudes Colombia Justa Libres; la politóloga de la Universidad de los Andes, Maria Paula Ávila, máster en Análisis de Problemas Políticos y experta en género y derechos humanos de las mujeres; y Julia Manuela Ramírez, Psicóloga feminista y máster en inclusión y discapacidad.

[facebook url=”https://www.facebook.com/todossomosciudadanos/videos/613067066201503/” /]

Preguntas abordadas

  • ¿Creen que en Colombia se protege el derecho a la vida DIGNA de las mujeres y los niños? ¿Cómo y Por qué?
  • ¿Cuál es su posición personal frente a la judicialización del aborto en Colombia?
  • ¿Creen que la decisión (si es que puede tomarla en su momento) de una mujer o niña de abortar es una decisión fácil o difícil? ¿Y por qué?
  • ¿Cuál es el aporte real de la sociedad o como personas ajenas y alejadas al drama de una mujer o niña que ha sido víctima de violencia sexual, y como fruto de esa violencia ha quedado embarazada? ¿O que corre en riesgo su vida o su bebe posee alguna malformación genética? ¿Qué estamos aportando REALMENTE a la vida de esta mujer o niña al juzgar su derecho a decidir libremente sobre su propio cuerpo y sobre su proyecto de vida?