Sáb. Abr 20th, 2024

La productora de películas animadas Disney Pixar presentará el primer personaje de la comunidad LGTBIQ+ autoidentificado en su nueva cinta Onward.

El film se estrenará el 6 de marzo y presenta las voces de Chris Pratt y Tom Holland como hermanos elfos.

[getty src=”1207310334″ width=”594″ height=”418″ tld=”es”]

Foto – Tom Holland y Chris Pratt asisten al estreno de “Onward” de Disney y Pixar el 18 de febrero de 2020 en Hollywood, California.

Esta película introduce el primer personaje gay “autoidentificado” en el universo de Disney-Pixar, el oficial Specter, un policía cíclope, que tiene la voz de la guionista y actriz gay Lena Waithe.

[getty src=”1208263351″ width=”594″ height=”396″ tld=”es”]

Este polémico personaje hace una breve aparición en una escena en donde le dice a un conductor: “la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”.

Pero no está claro si el oficial Spectre (el cíclope) representa a las comunidades lesbianas o bisexuales, aunque es una clara coincidencia con la comunidad LGTBIQ+.

Esta noticia llega solo un mes después de que el presidente de marvel, Kevin Feige, anunciara planes de su compañía de agregar personajes LGTBIQ+ al universo.

Kevin Feige dijo en aquel momento: “sí, absolutamente. Sí, muy pronto. En una película que estamos rodando en estos momentos”.

Vea además: Spider-Man “bisexual y con novio”: la apuesta de Sony para la próxima película

Por su parte, el productor de la película Onward, Kori Rae, dijo: “simplemente sucedió. Fue algo apropiado y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos”.

“Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”.

-DAN SCANLON, DIRECTOR DE LA PELÍCULA

La película llegará a países de Latinoamérica en el mes de marzo y se espera que Disney lance otras producciones como “The Eternals”, que presenta a Haaz Sleiman y Bryan Tyree Henry como una pareja del mismo sexo con un hijo.

Al publicar estas noticias queremos que los padres estén informados sobre las nuevas apuestas de contenido que están realizando productoras a nivel mundial. En Desafío Online no promovemos los principios que reflejan estos films.