Vie. Abr 19th, 2024

El parque temático bíblico Ark Encounter de $ 100 millones con una réplica de Noah’s Ark de tamaño real, y su institución hermana, el Museo de la Creación, han terminado No. 1 y No. 2 respectivamente en los 10 mejores premios de elección de lectores de USA Today para 2020.

El Ark Encounter y el Creation Museum recibieron la mayoría de los votos de los lectores de una lista de los mejores museos religiosos de la nación, seleccionada por un panel de expertos en viajes de primer nivel.

“Ambas atracciones han convertido al norte de Kentucky en el principal destino basado en la fe en Estados Unidos”, dijeron los dos ganadores en un comunicado el viernes.

“Estamos muy agradecidos con USA Today por considerar nuestras atracciones internacionalmente reconocidas en su concurso”, dijo Ken Ham de Answers in Genesis, quien también es CEO y fundador del Ark Encounter and Creation Museum.

Se pidió a los lectores de USA Today que hicieran su elección en función de las historias, colecciones y mensajes en 20 museos de EE. UU., Cada uno dedicado a compartir la historia, la cultura, el arte y las tradiciones de los diversos grupos religiosos y comunidades religiosas del mundo. La categoría de museo religioso incluía los mejores museos judíos del país, colecciones de arte religioso, centros patrimoniales y otros sitios, de 14 estados y el Distrito de Columbia.

“De hecho, personas de todo el mundo deliran sobre las exhibiciones y características en el Ark Encounter and Creation Museum, y ahora estas personas han validado nuestras emocionantes atracciones de entre una impresionante lista de museos”, dijo Ham.

“Por cierto, uno podría argumentar que USA Today debería haber incluido el Museo Smithsonian de Historia Natural en su lista. Si bien la mayoría de la gente no consideraría al Smithsonian en Washington, DC como un museo religioso, también promueve una visión del mundo: el ateísmo ”, agregó, y explicó:“ Verán, no hay posiciones ‘no religiosas’ para tales museos. . Cada uno tiene una cosmovisión que proclamar. El Arca y el Museo de la Creación son, por supuesto, museos religiosos en el sentido de que promueven una cosmovisión cristiana teísta “. 

En junio pasado, Respuestas en Génesis anunció que estaban expandiendo el sitio Ark Encounter para incluir nuevas instalaciones, en parte en respuesta a un aumento en la asistencia anual.

Esto incluyó la creación de un auditorio de 2.500 asientos con una pantalla LED de 70 pies de largo, expandiendo el tamaño del zoológico Ararat Ridge y abriendo un espacio de juego familiar más grande. “Construido por Playground Equipment Services, esta área de juegos familiar es accesible para todos los niños y adultos”, dijo Answers in Genesis. “Se alienta a los padres y abuelos a divertirse con sus hijos como una actividad familiar. Este campo de juego de vanguardia ha sido especialmente diseñado para niños de todas las habilidades “.

En 2017, Answers in Genesis anunció que reclamarían el arcoíris para Dios con luces de arcoíris permanentes para su réplica de tamaño natural del Arca de Noé. “Ahora tenemos nuevas luces de arco iris permanentes en el Ark Encounter para que todos puedan ver que es el arco iris de Dios y Él determina su significado en Génesis 6”, dijo Ham en ese momento. “El arcoíris es un recordatorio de que Dios nunca más juzgará la maldad del hombre con una inundación global, la próxima vez que el mundo será juzgado por el fuego”.

Con información de The Christian Post.