Vie. Mar 29th, 2024

Un video de TikTok que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a dos chicas adolescentes que ingresan a Planned Parenthood, una de las cuales parece celebrar cuando está a punto de someterse a un aborto.

El video presenta a una niña llamada Ashley que muestra su estómago mientras el camarógrafo realiza la prueba de embarazo positiva de Ashley. El video se titula “¡Tiempo de aborto! Toma 2”, lo que implica que este es su segundo aborto.

Se ve a las dos chicas acercándose y luego dentro de una instalación de Planned Parenthood en Pasadena, California, y Ashley baila. Otra pareja también está en la clínica, pero claramente no está contenta de estar allí.

“Hay dos estados de ánimo para el aborto”, tiene como subtitulo el video, contrastando a una Ashley que baila, con la sombría pareja. El video termina mostrando una imagen de ultrasonido del niño no nacido de Ashley, presumiblemente momentos antes del procedimiento de aborto, mientras se ríe junto con su amiga que la filma.

El video de TikTok recibió cientos de miles de me gusta y miles de comentarios y ha sido visto millones de veces.

Al comentar sobre el video, Lila Rose, fundadora del equipo de investigación pro-vida Live Action, estaba horrorizada.

Nuestra capacidad de ser crueles es interminable. Cuando la sociedad celebra el aborto, ¿deberíamos sorprendernos al ver este tipo de crueldad?“, dijo Rose.

“Mi corazón se rompe por este pequeño bebé indefenso, asesinado en cámara, su joven madre bromeando al respecto. Y se rompe por ella , quien vivirá con esto toda su vida”.

-LILA ROSE

El federalista informó el jueves que TikTok había prohibido anteriormente Live Action por presuntamente violar sus reglas de usuario. El video que celebra el aborto fue permitido, a pesar de violar varias pautas como “contenido violento, representaciones de la muerte y humanos desmembrados”, señaló Rose.

Los partidarios del derecho al aborto en los últimos años han realizado un esfuerzo concertado para desestigmatizar la práctica del aborto, presentándolo como algo normal. Los grupos de defensa a menudo han empleado el hashtag #ShoutYourAbortion.

En la Convención Nacional Demócrata de 2016, Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America, proclamó  aplaudir que tuvo un aborto y lo presentó como una decisión noble.

Business Insider señaló el sábado que el aborto es un tema considerablemente popular para el contenido en TikTok”, con videos bajo las etiquetas #aborto y #provida acumulando más de 70 millones de visitas cada uno, probablemente porque la plataforma ofrece una amplia gama de formas en que los usuarios pueden comentar sus opiniones al respecto”.

“Algunos videos son tomas humorísticamente similares de adolescentes que van a Planned Parenthood para los procedimientos. Uno está configurado con uno de los sonidos populares de la plataforma que comienza con música de bocina antes de que se escuche el audio diciendo ‘un niño … no’“.

Lanzado en 2017, TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos que es propiedad de ByteDance, una compañía china que se fundó en 2012, y se utiliza para hacer breves videos de comedia y talento, que a menudo involucran sincronización de labios.

Con información de The Christian Post. Traducción por Desafío Online.