Vie. Abr 19th, 2024

En el marco del debate en América Latina y en colombia sobre la legalización del aborto han sido muchas los voces que argumentan que la vida desde la concepción no es humana, que no tiene derechos y sobre todo, que es un cúmulo de células. Los argumentos más repetitivos han sido que un ser en el vientre no debe nacer si es pobre, no es deseado y la madre no puede desarrollar su proyecto de vida.

El día 9 de marzo Johana Ramírez salió al paso ante este tipo de argumentos, esta vez fue más allá, en su cuenta de Twitter habló sobre como fue concebida, sus palabras textuales fueron: ¨Fui concebida en una violación,¿mi madre?, pocos recursos, madre soltera, llevaba la terrible huella de una violación y en su vientre un bebé fruto de ésta. ¿qué haría? Aborto proponían, y mi madre me dio la vida porque la culpa no era mía¨. ¨Amo la vida¨, finalizó.

La vida es el derecho fundamental que se debe defender, ante una sociedad que busca relativizar la misma siempre habrá voces que vayan contra la corriente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ante diferentes comentarios ofensivos de personas pro aborto ella supo responder muy bien, y dejó claro que seguirá luchando por la vida de los no nacidos.