Vie. Mar 29th, 2024

Es probable que miles de personas trabajen desde casa por primera vez esta semana debido al brote de coronavirus. Para otros, es como cualquier otra semana.

Entonces, si no se aísla a sí mismo, pero se le ha dicho que trabaje de forma remota, ¿cuál es la mejor manera de mantenerse eficiente y mantener el ánimo?

1. Vístete

Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa. Pero lavarse y vestirse no solo mejorará su estado mental, sino que lo preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

El hecho de que necesite cambiar su vestimenta de negocios depende del tipo de persona que sea y de la naturaleza del trabajo que tenga. Algunas personas encuentran que vestirse formalmente es útil, y también útil si necesitan marcar en una videollamada.

Pero para muchos otros, el punto de vestirse es verse obligado a bañarse y cambiarse la ropa que asocian con el sueño y el descanso, incluso si eso significa cambiarse a una camiseta y jeans.

Usar ropa respetable también aumenta la motivación para salir de la casa. Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando salga del día ayuda a su cerebro a comprender que la jornada laboral ha terminado.

2. Establecer límites

Si trabaja para una empresa, probablemente habrá establecido horas de trabajo, y es importante cumplirlas cuando trabaje desde su casa. Esté listo para comenzar su día a la misma hora que normalmente llegaría a su oficina o lugar de trabajo, y terminar su día a la misma hora.

Em Sheldon, blogger y escritora independiente, dice que se apega a una rutina mientras trabaja desde casa. Ella aconseja “acostarse a una hora razonable para que duerma lo suficiente y luego se despierte a la hora habitual.

[getty src=”130405744″ width=”507″ height=”338″ tld=”es”]

“También encuentro cosas como reservar en un entrenamiento o preparar mi equipo de gimnasio, lo que significa que tengo que levantarme e irme”, dice. “Una vez que haces algo una y otra vez, se convierte en un hábito, por lo que la primera semana puede ser un desafío, pero eventualmente se convierte en parte de tu rutina”.

Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora y ordenar los papeles y otros artículos. Si permite espacio, reserve un área específica y separada en su hogar donde pueda instalarse, idealmente con un escritorio y una silla debidamente ajustados, similares a su lugar de trabajo.

También es importante no “sobrecompensar” porque está ansioso por trabajar desde casa, dice Ross Robinson, quien administra un equipo de trabajadores independientes en su firma de consultoría Ignata.

“Muchas personas tienden a comunicarse en exceso cuando trabajan desde casa, ya sea queriendo ‘ser vistos’ o sobrecompensados ​​para garantizar que las personas sepan lo que están haciendo. Está bien, pero no se excedan. Ya saben si están en la tarea y ser productivo: manténgase bajo control “.

3. Salga (si no se está autoaislando)

Trabajar desde casa no debería significar que te quedes encerrado en casa todo el día. Si bien es posible que no se pierda su viaje diario, sí garantiza que salga de la casa al menos una vez durante el día.

Así que póngase los zapatos, salga y disfrute de ese aire fresco. Una perspectiva diferente también ayudará a deshacer los bloqueos mentales y le dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea con la que esté luchando.

[getty src=”805809244″ width=”509″ height=”339″ tld=”es”]

Matthew Knight, fundador de Leapers, un grupo que apoya a trabajadores independientes y autónomos, dice que salir a la calle lo ayuda a sentir que es hora de trabajar.

“Hay un ángulo mental para cada individuo que te hace sentir que estás trabajando”, dice. “Saldré de la casa y caminaré alrededor de la cuadra y sentiré que ahora estoy en el trabajo. Encuentre formas de poner esos límites, de lo contrario se hace difícil desconectar”.

Si no puede salir, incluso podría traerle la atmósfera de la oficina.

“Me gusta el ajetreo y estar cerca de las personas, por lo que utilizo el sonido para ayudar a crear un poco de atmósfera”, dice Gillian Roche-Saunders, cuya firma de consultoría reguladora Adempi Associates trabaja de forma remota.

Ella usa una aplicación que reproduce sonidos de fondo, como un tren que se mueve a lo largo de las vías, o el parloteo de una cafetería.

4. Levanta el teléfono

Si trabaja desde su casa, lo más probable es que esté solo, por lo que no se distraerá con las conversaciones de colegas y otros ruidos de la oficina.

Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactúes con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con nadie que pueda estar aislado.

Tómese un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar de confiar en el correo electrónico y la mensajería instantánea.

“Cada vez más personas se esconden detrás del correo electrónico en lugar de levantar el teléfono y hablar con colegas y contactos”, dice Hugo Mortimer-Harvey, quien ha trabajado remotamente desde España como consultor de relaciones públicas independiente desde 2018.

“Cuando pasas el día trabajando por tu cuenta, llamar a las personas y tener una conversación puede ser mucho más estimulante y productivo que una cadena de correos electrónicos”.

[getty src=”695831248″ width=”509″ height=”339″ tld=”es”]

Jack Evans es psicólogo comercial principal de la consultora de bienestar laboral Robertson Cooper, que planea que todo su personal trabaje temporalmente desde su hogar. Su plan es hablar entre ellos durante 30 minutos todos los días a través de videoconferencia.

“Aproximadamente a la hora del almuerzo, solo hablaremos por un mensaje de video sobre nada en particular. Es para asegurarnos de que las personas no solo se conviertan en monos de trabajo. Mantendremos una conversación sobre el trabajo, pero también se trata de no perder esa conexión social, que es mucho más fácil ponerse en persona “.

5. Tome descansos regulares

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono.

Y no debes permanecer pegado a tu pantalla todo el día. Es importante tomar descansos regulares de la pantalla y levantarse de su escritorio y moverse como lo haría en una oficina.

[getty src=”1146500483″ width=”514″ height=”336″ tld=”es”]

La investigación también ha encontrado que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que los descansos más frecuentes y menos frecuentes.

Muchos trabajadores a domicilio recomiendan la Técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que divide su jornada laboral en trozos de 25 minutos. Cada trozo es seguido por un descanso de cinco minutos.

Ellie Wilson es cofundadora del servicio de asistente virtual, Virtalent, y tiene un equipo de más de 50 trabajadores remotos.

“Es importante pararse, estirarse, moverse e incluso dar un paseo corto para tomar un descanso de su trabajo y su pantalla”, dice ella.

“Estar encerrado sin detenerse para un descanso puede significar que sus niveles de productividad disminuyan, se canse más y esté menos motivado para completar lo que está trabajando”.