Vie. Mar 29th, 2024

El gobierno publicó un gráfico que indica que, de no respetarse las medidas de aislamiento social impuestas, los decesos podrían superar los 2 millones. También indicó que el país se acerca al pico de transmisiones y le pidió a los estadounidenses que “se preparen para dos semanas muy duras”

La Casa Blanca reafirmó este martes la necesidad de que la población respete las medidas de aislamiento social ya impuestas y extendidas el pasado domingo hasta finales de abril.

Para ilustrar su argumento, publicó un gráfico que indica que, en un escenario optimista donde este es el caso, la cantidad de muertes como consecuencia de la pandemia oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El pesimista, en tanto, prevé más de 2 millones de decesos.

Es la primera vez que la administración de Trump publicó estimativos oficiales acerca del costo humano que puede tener la pandemia. El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había indicado ya que el virus podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus