Mar. Abr 16th, 2024

El mandatario venezolano ofreció dos máquinas chinas para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

El presidente Iván Duque se refirió en la mañana de este miércoles a la propuesta que desde Venezuela hizo el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, en el sentido de que le donaría a Colombia dos máquinas de las que se utilizan para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Maduro dijo este martes que, tan pronto le lleguen esos equipos desde China, le regalaría dos al Gobierno colombiano.

El mandatario venezolano señaló que tomó esta decisión teniendo “en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas”, y que debió ser reparada recientemente. “La solidaridad, salvar nos salva, dicen los cubanos”, añadió.

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, Duque se refirió a esta propuesta y dijo que su administración ha estado trabajando con el gobierno chino y con gobierno europeos para tener herramientas que permitan enfrentar el virus.

Además, indicó que se ha tenido una “coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud”, que precisamente es la organización que está en el vecino país.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo”

dijo Duque

El mandatario colombiano reiteró que “cualquier coordinación la estamos haciendo directamente nosotros con los proveedores o se está haciendo a través de la Organización Panamericana de la Salud”.