Jue. Mar 28th, 2024

Hicieron oficial su solicitud ante el Gobierno para liquidar a sus empleados por cuenta de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

Según el ejecutivo, 1.070 compañías ya hicieron la petición: unas tendrán que despedir gente, otras mandaron a vacaciones a sus trabajadores.

Así lo reveló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que reiteró que la crisis por el COVID-19 no es una causal para despido de empleados. Según dice, hay más de 3.000 actuaciones en las que tiene que intervenir el Mintrabajo.

“La enfermedad del coronavirus no era una causal de fuerza mayor para suspender o cancelar los contratos de trabajo, lo hice públicamente”, señaló en CM& Cabrera, y enfatizó en que hoy, luego del impacto por el virus, hay 14 millones de personas desempleadas en Colombia.

El funcionario también aseguró que el Gobierno no descarta subsidiar las nóminas de las empresas, pero en ciertas condiciones.

Uno de los sectores que se declaró en la quiebra por la crisis del COVID-19 es el gastronómico. En las últimas horas se conoció que 10 mil restaurantes ya decidieron cerrar, y se quedarían al menos 50 mil personas más sin empleo.

“De los 90.000 negocios que están inventariados en el país, ya 10.000 han reportado que cierran definitivamente. […] En este momento, los 10.000 negocios que ya decidieron cerrar definitivamente se van a traducir en 54.000 personas desactivadas. Y no perdamos las proporciones, el 60 % de nuestra fuerza laboral está conformada por mujeres”, manifestó Guillermo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, citado por ese mismo Noticiero.