Vie. Mar 29th, 2024

Lo hacen por medio de un comunicado, en donde representantes de instituciones de educación privada alertan sobre que se pueden ver “abocadas al cierre”.

La preocupación que manifiestan las instituciones que hacen parte de gremios como Eduprinor, Andercop, Asodecop, Asocolpriv, Acomil, Asociación G-11, Fecolpe, Conaced Bogotá-Cundinamarca, y otras organizaciones del sector en todo el país, tiene que ver con que los padres de familia no han podido cancelar las obligaciones debido a la crisis que se vive por la pandemia.

El 80% de los padres de familia cesaron el pago de pensiones desde mediados de marzo, se ha incrementado el número de deserciones escolares, existe temor e incertidumbre en los padres para enviar a sus hijos a clases presenciales hasta tanto exista una vacuna efectiva, y las instituciones educativas no tienen cómo pagar las nóminas de abril”, se lee en un comunicado, firmado por 10 delegados de esas agremiaciones, que publicó el Canal Uno.

Esta situación, sumada a los estragos que ha provocado el coronavirus en el país, “tiene al borde de un cierre inminente” a colegios y demás planteles educativos, y es por eso que acuden al Gobierno Nacional para que les ayude a pasar este año en limpio.

Eso sí, los gremios dejan claro, de entrada, que les “resulta por demás insensato pensar que el endeudamiento bancario es una buena alternativa”, y ponen como ejemplo la crisis y el aumento del desempleo que se vive en poco más de un mes de cuarentena.

“Cualquiera, con mínimos conocimientos financieros, entiende que es el peor momento para tomar un crédito bancario. Sería como jugar a la ‘ruleta rusa’”, dice el texto.