Mar. Abr 16th, 2024

Los dio a conocer el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, quien asegura que estas empresas son estratégicas para impulsar la economía nacional.

Según dice, se alistan disposiciones para que miles de trabajadores en diferentes ciudades vuelvan a la vida productiva después de una cuarentena de más de 45 días que tiene a punto de la quiebra a muchas empresas.

De acuerdo con Zárate, los sectores próximos a salir podrían ser educación, servicios públicos y transporte.

Porque estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, sostuvo el viceministro

En esa misma línea, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que los sectores de servicios y comercio retornarían pronto, pero esto se daría solo con autorización de las autoridades locales.

La decisión del Gobierno de reabrir estos sectores se tomaría, entre otras cosas, por la grave situación que viven las industrias en Colombia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Incluso, es posible que en las próximas horas se decrete una nueva emergencia económica en el país y se subsidie parte de la nómina de dichas empresas.