Vie. Mar 29th, 2024

El primer mandatario destacó que los 160.000 pesos del programa seguirán llegando a las cerca de 3 millones de familias vulnerables en Colombia como una renta básica en medio de la emergencia económica que enfrentan por la pandemia de la COVID-19.

“Nuestro compromiso con el Futuro de Colombia también se fundamenta en el compromiso con los más pobres, con los más vulnerables de nuestra sociedad”, indicó Iván Duque en su discurso desde la Casa de Nariño.

Según el presidente, la ampliación del programa se da entendiendo los retos de cientos de familias en medio de la crisis, y añadió que con el Ingreso Solidario, la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, se está llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable.

En total, de acuerdo con Duque, el Gobierno ha asignado recursos correspondientes al 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la atención a la pandemia de la COVID-19, plata que se ha usado, entre otras cosas, para ampliar la capacidad de atención de programas sociales y garantizarles giros extraordinarios a los colombianos que más necesitan en estos momentos.

“Valoramos el esfuerzo realizado por cada uno de los colombianos en esta emergencia. Y hoy apelo a nuestro amor patrio para que actuemos bajo la unión, trabajando en equipo, para que nuestro país continúe bajo las riendas del progreso”, enfatizó el primer mandatario.