Mar. Abr 16th, 2024

EL próximo 31 de julio, por ejemplo, se acaba el periodo que prorrogó el Ministerio de Vivienda para el pago de facturas en 36 meses. El objetivo inicial era beneficiar a los estratos 1 y 2 de Colombia.

Según el comunicado, en el servicio de energía y de gas natural, solo hasta el 31 de julio se mantendrá congelada la tarifa, es decir, es muy posible que en agosto se suban las facturas para dichos servicios, considerados de primera necesidad para los colombianos.

La tarifa del agua y alcantarillado no podrá elevarse hasta el 31 de agosto próximo, agrega ese diario.

En lo que tiene que ver con impuestos, agrega, el pago del predial con descuento en Bogotá se extendió hasta el 14 de agosto próximo; y en Barranquilla, el pago de ese mismo impuesto tendrá un descuento del 5 % hasta el 30 de septiembre.

El Ministerio de Vivienda ha sido uno de los que más ha sacado ‘pecho’ en Colombia por las medidas adoptadas en medio de la pandemia de COVID-19. Uno de los puntos que más destaca es la reconexión gratuita del servicio de acueducto para los morosos en el país: ya van más de 303.000 reconexiones.

En lo que tiene que ver con el congelamiento de las tarifas, esa misma cartera destaca que se prohibió cualquier incremento para permitir, de cierto modo, un ahorro para los usuarios.

La tarifa no podrá aumentar y estará únicamente en función del consumo que tengan los hogares”, señaló el Minvivienda. Sin embargo, este beneficio llegará a su fin muy pronto.