Vie. Abr 19th, 2024

¿Qué actividades no se podrán hacer en Bogotá cuando termine la cuarentena?

Desafortunadamente, son actividades que por su naturaleza se hacen todas en recintos cerrados y pocos ventilados. No podemos autorizar ahora recintos cerrados, porque todavía tiene mucho riesgo y no tenemos cupo epidemiológico para ello”, detalló López. 

Sin embargo, la alcaldesa abrió las puertas para que algunos de esos eventos sí se puedan hacer a cielo abierto y en espacios públicos donde se conserven las distancias sociales y medidas de bioseguridad correspondientes por la pandemia de coronavirus.

“Algunas de estas actividades en espacios abiertos o en la modalidad de auto [en carros] en espacio público las podemos hacer y así las solicito”, añadió López. 


Asimismo, indicó que en caso de liberar más cupo epidemiológico entre septiembre y diciembre, “la Alcaldía decidirá en conjunto con el Ministerio de Salud” si se asigna la apertura de algunos de esos recintos cerrados. 

Este lunes, la alcaldesa de Bogotá explicó las reglas para la ‘nueva realidad’ de la capitalque se espera funcione hasta diciembre de este año. 

Allí, López informó que una vez acabada la cuarentena los colegios, restaurantes, hoteles, comercios, aeropuerto, escuelas de formación artística, parques y actividades deportivas individuales podrán reabrir desde septiembre.