Vie. Mar 29th, 2024

El cine en casa, sin duda, ha jugado un papel importante por estos tiempos. Así que esta nota es una invitación a sacar un espacio y disfrutar de películas que exaltan el valor de la familia. Aquí van dos recomendaciones.

(Antes de estas propuestas, aquí hay más cine de diferentes géneros:)
° Cintas sorprendentes, con finales inesperados.
° Tres películas que podrían hacerlo llorar.
° Comedias para no parar de reír.
° Recomendaciones para los amantes del drama.
° Tres películas de amor para disfrutar durante el fin de semana.

‘Mamá’ (2015)

Por un lado, si le gustan las cintas colombianas y que tengan un componente emotivo fuerte, debería ver ‘Mamá’, una historia que narra el paso de Nicole por la casa de su abuela Victoria, interpretada por una grandiosa Helena Mallarino.

Aquí la película propone el inicio de una relación de abuela, hija y nieta, que en un principio es bastante fría. Y la desarrolla para dejar clara su premisa: no hay nada más grande y caluroso que el amor de una madre.

El paso de Nicole y su madre Sara por la casa de Victoria deja entrever que algo grave ha ocurrido entre ellas y es solo hasta el final cuando el espectador descubre exactamente qué fue.

Para ver el tráiler de esta película haga clic en la imagen que está a continuación. Si decide verla completa, haga clic en el botón ‘alquilar’ o en el de ‘comprar’.​

‘Alamar’ (2009)

Y de una historia de madres e hijas, pasamos al otro lado: padres e hijos. ‘Alamar’, nuestra segunda recomendación es esa película perfecta si usted está buscando una historia tierna, sensible y que muestre el valor de la paternidad.

Aquí nos presentan la vida de Jorge, un hombre mexicano que luego de separarse de su esposa que vive en Roma, decide llevar a Natán, su hijo de 5 años, a un viaje de despedida al segundo arrecife de coral más extenso del mundo.

Entre paisajes paradisíacos y mil enseñanzas entre este padre y su hijo, se abre una nueva posibilidad de vida, una que no se había contemplado antes.

(Más cine de América Latina que puede interesarle:)
* Tres películas latinoamericanas que lo conmoverán.
* Cristina Gallego recomienda ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’.
* Documental colombiano y otros dos extranjeros que son imperdibles.
* Adriana Lucía invita a ver el documental ‘Porro hecho en Colombia’.
* Cuatro cintas nacionales que todo colombiano debería ver.

‘Alamar’ es un gran viaje para el espectador, no solo para ver estos paisajes sino para ser testigo de los que probablemente son los últimos días entre este hombre y su hijo.

Para ver el tráiler de esta película haga clic en la imagen que está a continuación. Si decide verla completa haga clic en el botón ‘alquilar’ o en el de ‘comprar’.