Jue. Mar 28th, 2024

Cinco más son sospechosas de tenerlo, reveló el Senado, que reiteró que el día de la sesión presencial se tomaron todas las precauciones biosanitarias.

El Congreso informó que 13 personas dieron positivo para COVID-19 tras la plenaria del 27 de agosto en la que se eligió a Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación.

La corporación señaló que ese día “se puso en práctica un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios (de coronavirus) de los funcionarios y contratistas de la corporación”.

“A la entrada del Capitolio se instaló un riguroso control, entregándose a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además de los controles para ingresar al edificio, se organizaron cuatro salones para garantizar la distancia de dos metros en la plenaria”, agregó.

Pese a esto, el Senado informó que continúa “revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia”.