Jue. Mar 28th, 2024

Antes del 21 de septiembre deberá haberse completado la validación de 30 terminales en el país.

La Aeronáutica Civil realizó este fin de semana la inspección al cumplimiento del protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó.

“Estamos ya en el inicio para la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco

La funcionaria destacó que se trata de un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, se continuará avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país.

De esta manera, con un equipo de inspectores y expertos en operaciones aeroportuarias de la Aerocivil y en compañía de las autoridades municipales y el concesionario Airplan, la Aerocivil recorrió estas terminales aéreas, de las que manifestó que cumplen con el 100% de los Protocolos de Bioseguridad. “Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre”, aclaró el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Salazar destacó el compromiso de las autoridades municipales, las secretarías de salud y el concesionario Airplan.  “Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos”, puntualizó.

Entre tanto, otro equipo técnico de la Aerocivil adelanta la visita de inspección al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, para verificar la implementación del Protocolo de Bioseguridad.

Antes del 21 de septiembre se espera haber inspeccionado en total 30 aeropuertos del país.