Vie. Abr 19th, 2024

Según Check Point con una fotografía, delincuentes podrían acceder al GPS, contactos e imágenes

Investigadores de Check Point, importante empresa especializada en ciberseguridad, detectaron una vulnerabilidad crítica en Instagram, una de las redes sociales más populares con casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y más de 100 millones de fotos compartidas cada día.

Según explican, este fallo de seguridad permite al atacante tomar el control de la cuenta de Instagram de una víctima y realizar acciones sin su consentimiento, tales como leer conversaciones, eliminar o publicar fotos a voluntad y manipular la información del perfil de la cuenta. 

Además señalan que de esta forma, se podría incluso llegar a bloquear el acceso a la cuenta a la víctima, lo que, explican, podría derivar en problemas como la suplantación de la identidad o pérdida de datos.

“Es importante destacar que la aplicación de Instagram también pide amplios permisos de acceso a otras funciones de los smartphones, por lo que esta vulnerabilidad permitiría a un cibercriminal convertir el dispositivo en un medio para espiar a la víctima, ya que podría acceder a los contactos, datos de localización, la cámara y los archivos almacenados en el teléfono“, dicen desde Check Point..

De acuerdo con lo hallado por los investigadores de Check Point el fallo de seguridad se encuentra en Mozjpeg, el procesador de imágenes de código abierto que utiliza Instagram para subir imágenes al perfil del usuario.