Vie. Mar 29th, 2024

Autoridades dieron con el paradero del responsable del robo de un camión que transportaba más de 400 textos religiosos.

Indignación y asombro generó un robo en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, de un camión cargado con más de 400 biblias avaluadas entre 400 y 500 millones de pesos, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando el Centro de Literatura Cristiana alertó a la Policía de Bogotá al darse cuenta de que el camión que transportaba estos libros no aparecía. Solo hasta el martes en horas de la tarde fueron recuperados los textos religiosos que iban a ser revendidos por los delincuentes que hurtaron este cargamento de cerca de cinco toneladas.

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), manifestó en entrevista con un medio radial que gracias al sistema Satelital de la nave GPS y a la ayuda de ciudadanos, se pudo ubicar el automotor y la mercancía en un parqueadero de Fontibón, en el occidente de la ciudad. Así, en tan solo minutos, la Policía llegó al lugar y ubicó al conductor del camión, quien estaba en la parte trasera de un automóvil Renault Logan. Además, se produjo la captura de uno de los delincuentes.

En el sitio, un ladrón conocido con el alias de Gestas fue sorprendido subiendo cajas llenas de estos textos sagrados a un carro particular marca Renault Logan modelo 2020, el cual también quedó incautado.

“Mediante labores de búsqueda se activó un plan candado, lo que dio como resultado el rescate de un camión tipo furgón que en su interior tenía 415 cajas llenas de biblias, avaluadas entre 400 y 450 millones de pesos”, dijo el mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de Fontibón.

Es importante mencionar que este tipo de hurto de biblias no es el único que se ha conocido en la ciudad, pues en otras oportunidades la Policía de Bogotá reveló cómo sujetos destruyeron la puerta de una bodega, ubicada en la localidad de Puente Aranda, para ingresar los vehículos y llevarse 150.000 biblias. En esa oportunidad, los delincuentes se subieron a una terraza, rompieron una pared, ingresaron al sitio y solo tomaron los libros de mayor valor. Algunas de las biblias importadas alcanzan un costo de 170.000 pesos, cada una.