Vie. Mar 29th, 2024

Le explicamos todo lo que necesita saber para inscribir a su mascota y las ventajas que tendría. Consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización, son algunos de los servicios a los que podrán acceder las mascotas de Pereira gracias al nuevo servicio de Sisbén para perros y gatos.

Este servicio estará disponible para los animales de compañía tanto de la zona urbana como rural de Pereira.

“Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos”, afirmó el alcalde, Carlos Maya.

De acuerdo con el mandatario, el programa abarca no solo a los animales en condición de calle, sino a los que sean propiedad de familias vulnerables y con calificación del Sisbén 0, 1 y 2.

Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas

Dado que el servicio también es para mascotas en condición de calle o comunitaria, quien busque la atención debe presentar una carta de solicitud presentada por el corregidor o inspector de policía.

La inscripción a este programa irá hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser entregada en las corregidurías o estaciones de Policía cercanas al lugar de residencia de quien solicita el servicio.