Vie. Mar 29th, 2024

Conozca cambios de fecha, medidas de bioseguridad y si debe presentarlas presencialmente o en casa.

El próximo mes de noviembre se estarán realizando las Pruebas Saber 11 organizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), las cuales, por motivos de la pandemia, serán diferentes a los años anteriores.

Tendrá cuatro fechas

Dada la emergencia sanitaria, las Pruebas Saber 11 y de Validantes de bachillerato, que normalmente cuentan con solo una fecha de aplicación, en esta oportunidad contará con cuatro. Esto debido a la necesidad de realizar el examen de manera presencial para garantizar la confiabilidad de los resultados.

Al ser más de 500 mil personas las que se inscribieron, fue necesario reducir de manera significativa la cantidad de estudiantes por aula, lo cual implicó poner más días de aplicación

Cambió la fecha definitiva de citaciones

Desde la semana pasada se pueden consultar las citaciones a las pruebas. Sin embargo, como la decisión del cambio de fechas se dio en los últimos días, el Icfes informó que se podrá consultar el lugar y la fecha definitiva a partir del viernes 30 de octubre.

¿Qué debe llevar?

Para poder ingresar a las instalaciones será indispensable llevar el documento de identidad pertinente, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña o pasaporte.

Si no se lleva el documento original, no se permitirá el ingreso. No se aceptarán fotocopias. Por ello, en caso de robo o pérdida, es necesario llevar el denuncio de las autoridades pertinentes.

Pruebas desde casa

Para las mismas fechas de las Pruebas Saber 11 están citadas las PreSaber, que sirven como ensayo y normalmente son presentadas por estudiantes de grados noveno y décimo.

Ante la emergencia, y por motivos de salud, estas se realizarán de manera electrónica desde casa.