Mié. Abr 24th, 2024

La peor situación la viven los animales de Providencia y Santa Catalina, donde muchas personas abandonaron las islas por la destrucción del huracán Iota.

Eso ha provocado que los animales no tengan donde refugiarse, pero tampoco quién les dé de comer, dice CM&, aunque varias fundaciones han recibido donaciones para ayudar a los desprotegidos de 4 patas, en San Andrés y Providencia.

De acuerdo con Leidy Guerra, directora de ‘Ángeles con patas’, al principio había muchos animales, en especial gatos y perros, que estaban deambulando por las calles, desamparados por la gente que salió de Providencia y Santa Catalina, donde el huracán Iota acabó con el 100 % de las infraestructuras.

Asimismo, Laura Rodríguez, de la Fundación ‘Adopta, no compres’, indicó en Radio Nacional que han hecho brigadas de atención para animales de San Andrés y Providencia.

“Hay muchos animales heridos, la gran mayoría no tienen dónde refugiarse. Ellos tuvieron que pasar toda esta situación a la intemperie, muchos murieron y algunos fueron abandonados. No hay comida, no hay refugio; es una situación compleja en Providencia”, dijo Rodríguez.