Jue. Mar 28th, 2024

Si las cifras siguen aumentando, esas dos localidades serán confinadas. Y es que, pese a la tragedia del COVID-19, no para la indisciplina en las calles.

Desafio Medios

Mientras que en Usaquén, Suba y Engativá más de dos y medio millones de personas se encuentran confinadas para frenar la propagación del COVID-19 , también hay preocupación por lo que está pasando en Kennedy y Chapinero.

En la zona 8, sur de Bogotá, los casos positivos llegan a los 60.403 y en la localidad nororiental ya son 11.427 personas contagiadas con COVID-19.

En Kennedy, como en toda la ciudad, se está aplicando el pico y cédula para evitar aglomeraciones. Sin embargo, Noticias Caracol evidenció que en entidades como bancos no se respeta el distanciamiento en las filas y que en las calles se ve gente caminando sin tapabocas.

Las cifras de contagio y las evidentes violaciones a los protocolos de bioseguridad podrían poner a estas dos localidades bajo un confinamiento estricto y uno de los sectores más golpeado sería el de los vendedores informales.

Ellos dicen que no aguantarían otro cierre, pero a la vez son conscientes de las fallas.