Vie. Mar 29th, 2024

Ana Paola Romero, de 16 años se cortó el cabello y lo ofertó en las redes sociales para pagarle un tanque de oxígeno a su abuelo, quien fue contagiado de Covid-19.

En una entrevista realizada por Milenio, la adolescente contó que su familia ya ha gastado unos 40.000 pesos (unos 2.000 dólares) en medicamentos y lo que ella tuvo qué hacer para ayudarlos económicamente.

La joven mexicana que vive en Toluca, dijo que ella y nueve de sus familiares resultaron contagiados con el virus, pero que su abuelo Jesús, de 68 años y su tío José, de 47, han sido los más afectados.

Su abuelo padece de diabetes y ha sufrido complicaciones respiratorias por lo que debe recibir oxígeno, y debido a los altos costos la joven quiere ayudar para la compra.

«Cuando supimos que teníamos que conseguir oxígeno, vi que todos estaban preocupados porque estaba caro», comentó.

Debido a la urgencia, Ana Paola decidió vender su cabello para poder comprar un tanque de oxígeno a su abuelo.

«Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo», dijo Ana.

La joven comentó que vivió momentos de tristeza al perder su cabello que, según ella, era lo que más le gustaba al verse al espejo, a pesar de eso se mantuvo firme en su decisión y entendió que su melena volvería a crecer y su abuelo necesitaba de su ayuda.

«Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito», dijo en la entrevista.

A pesar de su gesto, la joven recibió 125 dólares aproximadamente por 73 centímetros de cabello, cantidad que no fue suficiente para comprar un cilindro de oxígeno, que cuesta alrededor de unos 289 dólares y dura solo un día.

Por consiguiente, ha solicitado ayuda para conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad para atender a su abuelito, que ha preferido mantenerse en casa y no ser hospitalizado.