Jue. Mar 28th, 2024

La carrera mínima, equivalentes a 5 kilómetros de recorrido, quedó en 4.500 pesos. El recargo nocturno y el puerta a puerta también quedaron con incrementos.

La administración distrital fijó las tarifas de taxi en Bogotá. Estas comenzaron a regir desde el 9 de enero. Para cobrar la nueva tarifa, las conductoras y conductores de taxi de Bogotá deberán realizar la respectiva refrendación de la tarjeta de control, pues dicho documento, además de sustentar la operación del vehículo y de acreditar al conductor como el autorizado, debe contener la información relacionada con el valor de las tarifas vigentes.

La actualización de las tarifas de taxi incluye el precio de la unidad, que el taxímetro marca por cada 100 metros recorridos o por cada 24 segundos de espera, el cual se fijó en 85 pesos. También incluye el precio del arranque, inicio del servicio o banderazo, que se fijó en 2.400 pesos, equivalentes a las 28 unidades que debe marcar el taxímetro al comienzo de la carrera.

La carrera mínima (50 unidades) se fijó en 4.200 pesos y el recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. o por servicios dominicales o en días festivos, en 2.000 pesos. El recargo por servicios puerta a puerta para cuando el taxi se pide por teléfono o por plataforma tecnológica se fijó en 800 pesos y para las carreras desde y hacia el Aeropuerto o el Puente Aéreo se fijó en 4.200 pesos.

Para los taxis que prestan servicio con plataformas tecnológicas, el costo por kilómetro recorrido se fijó en 908 pesos, el inicio del servicio, arranque o banderazo se fijó en 2.500 pesos y la carrera mínima en 4.500 pesos, equivalentes a 5 kilómetros de recorrido.

El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y por servicios dominicales o en días festivos es de 2.200 pesos en tanto que el recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto y Puente Aéreo se fijó en 4.500 pesos.

Los vehículos que prestan servicio con plataformas tecnológicas podrán acceder al Factor de Seguridad Vial por tres meses, que se fijó en 500 pesos, siempre y cuando el porcentaje de disminución de la tasa de siniestralidad vial de los taxis de Bogotá sea igual o mayor a 20% en el trimestre (enero a marzo, abril a junio, julio a septiembre, octubre a diciembre), con relación al mismo trimestre del año anterior. Durante la emergencia sanitaria este recargo está suspendido.