Vie. Mar 29th, 2024

El expresidente ha conversado con personas cercanas sobre el tema, según medios estadounidenses. Luego de días de tensión en Estados Unidos y una salida de la Casa Blanca a regañadientes, el expresidente Donald Trump considera formar un nuevo partido político, tema que ha conversado con colaboradores y allegados, según informó The Wall Street Journal.

Pero es una idea que tal vez no tenga futuro. “Cualquier esfuerzo por iniciar un nuevo partido probablemente enfrentaría una intensa oposición por parte de los funcionarios del partido republicano, a quienes les irritaría la idea de que Trump retire el apoyo de los candidatos republicanos”, escribió el medio estadounidense.

Trump pensaría en llamar al grupo político “Partido Patriota”, un nombre que, de acuerdo con The Washington Post, fue utilizado desde 1960 para denominar a un grupo socialistas que defendía a la clase trabajadora y rechazaba el capitalismo.

Según ese medio de comunicación, “el Partido Patriota buscaba llegar a las personas de los barrios pobres ofreciendo clínicas de salud gratuitas, un programa de desayuno gratuito e incluso sus propias ‘escuelas de liberación’ que buscaban impartir ideales revolucionarios a los niños”.