Vie. Abr 19th, 2024

La Alcaldía de la ciudad considera que el aislamiento desde el viernes en la noche hasta el lunes en la madrugada ya no sería necesario.

En la tarde de este miércoles se llevaría a cabo el comité con el que las autoridades distritales definirán qué medidas regirán en Bogotá durante este fin de semana. Muchos ciudadanos están a la expectativa de saber si se volverá a aplicar o no la cuarentena total, como sucedió en los últimos tres fines de semana.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, la Alcaldía de Bogotá tiene la intención de que no haya cuarentena estricta en toda la ciudad durante el último fin de semana de enero. La disminución en la velocidad de contagio del coronavirus que se presentó durante los últimos días sería la principal razón para que el Distrito no continúe con una de las medidas que más protagonismo tuvo durante este primer mes del año.

¿Habrá toque de queda este fin de semana en Bogotá?

Según el panelista de la emisora, la Alcaldía mantendría el toque de queda nocturno tanto el viernes, el sábado y el domingo. Sin embargo, la restricción presentaría una novedad.

Actualmente, el toque de queda nocturno inicia a las 8:00 p.m. En los planes de las autoridades capitalinas estaría la posibilidad de que, este fin de semana, la restricción a la movilidad empiece a las 10:00 p.m.