Jue. Mar 28th, 2024

La movilización empezó en el Concejo de Bogotá y se dirige a la plaza de Bolívar.

Es así que el nutrido grupo de personas, entre ellas trabajadoras de estos lugares, empezaron su peregrinación hasta la plaza de Bolívar, donde esperan dialogar con la alcaldesa Mayor, Claudia López.

No obstante, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, aclaró que no es cierto que se vayan a cerrar estos establecimientos, sino que estos están en un proceso de transformación.

“Veníamos con unos contratos de prestación de servicios para los operadores, que adicionamos unos hasta enero otros hasta febrero, vienen acabándose algunos contratos como ha sucedido toda la vida, de Integración Social y operarios de comedores comunitarios, se hace un contrato por un  tiempo, luego se adiciona, y cuando termina la adición por más del 50 por ciento, se tiene que hacer un proceso de selección nuevo”, explicó la funcionaria.

Así las cosas en las próximas semanas empezarán a entregarse los contratos a los nuevos operadores para lo que será la nueva etapa de los comedores comunitarios de Bogotá.