Jue. Mar 28th, 2024

La red social más grande del mundo será sometida a una investigación en Colombia, según anunció la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según la SIC, Facebook tendrá que responder por posibles fallas de seguridad con sus millones de usuarios en Colombia.

El acto administrativo, que dio a conocer el ente regulador este miércoles, se puso en marcha para conocer si Facebook cumplió o no con el régimen de protección de datos en especial los principios de seguridad, acceso y circulación restringida de información en Colombia.

En su comunicado, la SCI explica que la decisión de iniciar la investigación fue tomada por la entidad con base en las alertas internacionales emitidas por diferentes agencias de protección de datos, y “la información pública del presunto incidente de seguridad que habría resultado en la filtración de datos de usuarios de 533 millones de cuentas de la red social”.

“Esta compañía tiene aproximadamente 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales casi 30 millones se ubican en Colombia. Según la propia compañía, más de 100 mil millones de mensajes se comparten diariamente en sus plataformas”, dice el comunicado de la SIC.