Vie. Mar 29th, 2024

El ministro Alberto Carrasquilla pronunció la frase en un seminario en el que habló sobre la necesidad de implementar la reforma tributaria en Colombia.

En el evento de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Carrasquilla explicó que la caja del país “en este momento es del orden de los $ 30 billones” y “nuestras necesidades de caja son del orden de los 20 billones al mes”.

Esas necesidades implican “pagar las nóminas de los funcionarios y servidores públicos, los compromisos de inversión, los gastos en materia de salud, infraestructura, etc.“, agregó.

Luego hizo la afirmación, no sin reconocer que lo hacía para evidenciar la necesidad de una reforma tributaria:

“El número concreto que quiero dejar sobre la mesa, en el contexto de este debate sobre la urgencia y la necesidad de una reforma fiscal, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas 6 semanas o 7 semanas”, sostuvo.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, el Gobierno ha tenido que estar “constantemente en el mercado buscando los recursos”.

Además, Carrasquilla aseguró que la reforma le permitiría mantener la credibilidad en cuanto a riesgo pues así lo piden los acreedores: “Necesitamos que nos envíen un mensaje muy claro en el sentido que están haciendo lo necesario para financiarse, para poder servir las obligaciones que tienen y para poder continuar teniendo esa estabilidad macroeconómica que ha tenido el país a nivel latinoamericano”, señaló.