Vie. Mar 29th, 2024

Nuevo episodio de DESAFIA2 entran en su nueva serie JESÚS EN LA ACTUALIDAD


1.El hecho de que Jesús dejara su ropa de entierro fue significativo

Cuando Pedro y (probablemente) Juan corrieron a la tumba vacía, el lino y la tela usados para envolver el cuerpo de Jesús todavía estaban allí.

“Entonces Simón Pedro vino detrás de él y fue directamente a la tumba. Vio las tiras de lino que estaban allí, así como la tela que había sido envuelta alrededor de la cabeza de Jesús. La tela seguía en su sitio, separada del lino. Finalmente el otro discípulo, que había llegado primero a la tumba, también entró. Vio y creyó” (Juan 20:6-8).

Este es otro pequeño detalle que argumenta en contra del robo del cuerpo de Cristo.

El tiempo, el riesgo y el esfuerzo que habría llevado a alguien a robar el cuerpo de Jesús habría exigido que se llevaran también los lienzos y la ropa.

La necesidad de quitarlos habría requerido mucho tiempo y trabajo.

Cuando Pedro y Juan ven esos artículos en la tumba, se añade a la probabilidad de que María realmente vio al Señor resucitado.  

2. La resurrección de Jesús fue física

Algunos grupos sugieren que Jesús fue criado en un cuerpo espiritual y no físico.

Pero el cuerpo de Jesús fue levantado de entre los muertos.

Él le dice a los discípulos:

“¿Por qué están preocupados, y por qué surgen dudas en sus mentes? Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tócame y mira; un fantasma no tiene carne ni huesos, como ves que yo tengo.” (Lucas 24:38-39)

Para ayudar a que esta verdad les llegue a la mente, Jesús comió en su presencia:

Y mientras aún no lo creían por la alegría y el asombro, les preguntó: “¿Tienen algo aquí para comer?” Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo tomó y lo comió en su presencia (Lucas 24:42-43).

3.Jesús afirmó ser Dios

Desde el principio, la iglesia cristiana ha considerado a Jesús como Dios en la carne.

¿Jesús afirmó ser Dios? Sí.

En una ocasión, Jesús se llamó a sí mismo por el mismo nombre que Dios usó cuando habló a Moisés desde la zarza ardiente (Ex. 3:14):

“Muy verdaderamente te digo”, respondió Jesús, “antes de que Abraham naciera, yo soy”. (Juan 8:58)

Los fariseos entendieron claramente las afirmaciones de Jesús:

“Por eso trataron de matarlo con más ahínco; no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18, NVI).