Vie. Mar 29th, 2024

Algunos de los folletos tienen una foto de David Murcia Guzmán, fundador de DMG y condenado en Colombia a 22 años de prisión por engañar a miles de personas.

Unos volantes revivieron la preocupación por las famosas pirámides que golpearon duramente a miles de colombianos en el año 2008.

La alarma la hace la Superintendencia Financiera que asegura que las firmas denominadas ‘Grupo Holding y DMG’ y ‘Proyecciones e Inversiones DMG’ vienen prometiendo falsamente el pago de interés de hasta el 200% a quienes entreguen sus recursos.

“La captadora ilegal de dinero denominada “DMG”, “DMG INVERSIONES” o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla “DMG” NO cuenta con autorización legal para operar, ni tampoco está vigilada, autorizada o avalada por esta Superintendencia ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal”, comunicó la Superfinanciera.

Uno de los volantes tiene la foto de David Murcia Guzmán, el fundador de DMG y quien estuvo preso 9 años en Estados Unidos, y paga una condena de 22 años de prisión en Colombia, como consecuencia de la estafa de por los menos 240 mil personas .

“Una persona que es víctima de una pirámide se ve abocada a enfrentar tres problemas: el primero, que es lógico, tiene que ver con la pérdida de su dinero que seguramente es fruto de su esfuerzo, de su trabajo y ahorro de años. El segundo, con los recursos que tiene que gastar en abogados, en tiempo y para el caso de DMG entendemos que es más de 10 años”, manifestó el abogado de las víctimas de DMG, Santiago Morales Sáenz.