Mar. Abr 16th, 2024

El nuevo portador de la camiseta roja es Kenny Elissonde, del equipo Trek Segafredo. Miguel Ángel López es quinto y Egan Bernal, octavo.

A falta de 12 kilómetros para el final de la cuarta etapa de la Vuelta a España se produjo una fuerte caída en el pelotón, que se preocupaba, en ese momento, por no quedar cortado ante los fuertes vientos que azotaron las carreteras llanas de la fracción.

El líder de la carrera, Rein Taaramäe, fue uno de los involucrados en el accidente. El esloveno cayó y aunque no sufrió un duro golpe, no pudo integrarse a la cabeza y perdió la camiseta roja de la Vuelta a España, tras llegar a 2:21, junto con sus compañeros del Intermaché.

Con esto, el nuevo líder de la carrera es el francés Kenny Elissonde, pedalista del Trek Segafredo, quien no se vio afectado por la múltiple caída. Primoz Roglic quedó en la segunda casilla, a cinco segundos; mientras que, Miguel Ángel López quedó quinto a 26″.

Uno de los más golpeados fue el francés Romain Bardet, líder del equipo DSM, quien perdió más de 12 minutos en la llegada a meta. Al igual que el español Mikel Nieve.

Para fortuna de Egan Bernal y del Ineos Grenadiers se encontraban adelante del choque y no sufrieron caídas, llegando entre el pelotón. El colombiano que no contó con fortuna fue Sergio Luis Henao, quien cayó y perdió más de 8 minutos.