Vie. Mar 29th, 2024

De acuerdo con los organizadores, alrededor de un millón de personas marcharon en diferentes ciudades del país.

Al grito de “Sí a la vida, no al aborto”, cientos de miles de manifestantes provida iniciaron la “Marcha por la mujer y la vida” desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La marcha fue convocada a través de las redes sociales y fue todo un éxito, según sus organizadores.

En la histórica movilización, más de 300 mil personas se manifestaron solo en Ciudad de México, sumando, de acuerdo a los organizadores, alrededor de un millón entre todas las marchas realizadas a nivel nacional.

La movilización fue en protesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la cual, el pasado 7 de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Los asistentes llegaron hasta el conocido monumento al Ángel de la Independencia. Ahí los oradores propusieron el establecimiento de un “gran acuerdo nacional” para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

Al llegar al Ángel de la Independencia, los cientos de miles de participantes fueron recibidos por una celebración con música en honor a la mujer y la vida, así como diversos testimonios y mensajes de valientes mujeres mexicanas.

La marcha fue convocada por organizaciones provida e incluso la Conferencia del Episcopado católico mexicano invitó a los feligreses a unirse a la manifestación pacífica.