Vie. Mar 29th, 2024

Esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse al proyecto de Tom Cruise, del cual no se conoce aún programación.

Una nave Soyuz con una actriz y un director de cine rusos a bordo, encargados de filmar la primera película en el espacio, se acopló este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En cuanto hayan superado varios controles, la actriz Yuliya Peresild, de 37 años, y el cineasta Klim Shipenko, de 38 años, montarán a bordo de la estación orbital para empezar a grabar su película, en un intento de sacarle unos puntos simbólicos de ventaja a los estadounidenses después de años de decepciones.

En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse al proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce.

La nave que transportaba a la actriz, al director de cine y al cosmonauta Anton Shkaplerov se acopló a la ISS con retraso, más de tres horas después de haber despegado del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.