Mar. Abr 16th, 2024

Distintas profecías para el pueblo de Israel se han cumplido en este año 2021, todas tienen una implicación bíblica y un significado que no solo ha impactado a Tierra Santa sino también al mundo.

El caos y los eventos menos esperados acontecieron para Israel de tal manera que inmediatamente pudieron reconocer tales cumplimientos sagrados, históricos y bíblicos.

A continuación hay una lista los detalla a cada uno:

1. El incendio dentro del Monte del Templo: fue en mayo cuando el fuego estalló en este lugar tan icónico para el pueblo israelí, lo cual les recordó a muchos los tiempos de los incendios de los sacrificios de la primera y segunda era del Templo, descrito como “una gran profecía descrita en la Biblia”, aseguran los rabinos más prominentes del lugar.

El suceso ocurrió durante la celebración del día de Jerusalén (Yom Yerushalayim) cuando los fuegos artificiales lanzados por los árabes incendiaron un árbol que estaba en la mezquita de Aqsa, lo que fue calificado como la respuesta a las oraciones judías sobre la destrucción y reconstrucción del templo, ambas por el fuego.

Estatua “Guardián de Paz” de la ONU: a principios de este mes una estatua fue levantada frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual es llamada “guardián de la paz y la seguridad internacional” representando una fusión de jaguar y águila, que muchos han comparado con la Bestia del Apocalipsis.

Tal construcción fue enviada y donada por el gobierno de Oaxaca, México, en representación de su cultura con los “Alebrijes” pero lo que más resalta es su parecido exacto o réplica de lo escrito en Apocalipsis 13, sobre una bestia “como una leopardo, pies de oso y boca de león”.

Amazon y su “Torre de Babel”: para el mes de Febrero la compañía anunció que una torre con diseño de doble “hélice” sería construida en Washington DC, en planes de expandir sus sedes; quienes han estudiado la historia supieron reconocer que el diseño fue inspirado para volver a recrear este escenario bíblico.

Este edificio tendría 22 pisos y estaría ubicada a cuatro millas de la capital de EE.UU, pero la relación más directa que tiene esto con la Biblia es su increíble parecido con la Torre de Babel, construida en la época de Nabucodonosor II en Babilonia convirtiéndola en la capital de la ciudad de lo que en ese tiempo aún no se conocía como Bagdad.

La sequía del Río Eufrates: se comentó por medio de Israel 365 que este reconocido rio se está secando a causa de la crisis humanitaria de la guerra civil de Siria, la cual ha durado más de una década; éste es el más largo de Asia Occidental.

Éste, tiene sus implicaciones bíblicas por tener su ubicación en lo que describe la Biblia como el borde del Jardín del Edén, y también fue nombrada como una de las fronteras de la tierra que Dios les concedió a los descendientes de Abraham; su situación actual, según lo que consideran los rabino por la profecía de Jeremías, es el castigo por sus prácticas idólatras.

Guerra de Gog y Magog desde la ONU: el presidente de Turquía por medio de una conferencia en la ONU que los países del mundo y sus organizaciones internacionales sumarse a una lucha por alejar a Jerusalén de Israel; el rabino Pinchas Winston dijo que la situación se ajusta claramente a la guerra descrita en la Biblia, explicando que esto solo “es el comienzo”.

Nombre de Dios en el Monte del Templo: durante el mes de Julio aparecieron las tres primeras letras del nombre de Dios en un tipo de caligrafía especial para textos sagrados.

Allí se vio lo siguiente י (yud), ה (heh), ו (vav), los cuales componen el nombre de Dios para el pueblo judío, siendo esto calificado por el rabino Yosef Berger como “la señal que la redención final es inminente”.