Jue. Jun 20th, 2024

Este torneo entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores, por lo en un próximo consejo de presidentes se tendría que resolver cómo reasignar este cupo internacional.

El 22 de enero de este año se disputó la final de la Copa Chile 2019 entre Colo Colo y Universidad de Chile en la ciudad de Temuco. Los albos se coronaron campeones tras vencer 2-1 con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez y el descuento azul de Matías Rodríguez.

Actualmente, la 41ª edición del tradicional torneo corre peligro, según información de Desafio Deportes,  la ANFP está analizando no realizar la versión 2020 de este campeonato debido a la falta de espacio en el calendario, esto a consecuencia de los cinco meses en que no hubo fútbol por la para obligada producto de la pandemia por el coronavirus.

El gran problema de esta decisión es que la Copa Chile entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores, por lo que la reasignación del cupo internacional debería ser ratificada en un próximo consejo de presidentes, ya que implica una modificación a las bases del campeonato.

ADN redacta esta noticia Y DESAFÍO ONLINE la presenta para dar a conocer esta noticia