Deportes Mundo Nacional Noticias

Las claves de la clasificación de Colombia al Mundial de voleibol de 2022

La selección colombiana derrotó 3-1 a Brasil y consiguió la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, la primera vez que disputará el torneo, en la última jornada del Sudamericano Femenino de Voleibol. Ayer, la Canarinha consiguió su decimocuarto título consecutivo.

1. El proceso. La Selección Colombia femenina de voleibol es fruto de un proceso que comenzó hace 13 años, cuando arrancó la búsqueda de talentos por todo el país.

El primer gran resultado fue haber clasificado al Mundial Sub-20 en el 2013. Fue allí donde, se puede decir, arrancó este proceso con las jugadoras que hoy han conseguido ese logro en mayores.

2. El trabajo. Claro está que la labor de encontrar nuevas jugadoras para el equipo no ha terminado y este grupo que consiguió el segundo puesto en Barrancabermeja tiene cinco nuevas jugadoras que se unieron al proceso.

Eso indica que no solo se ha fortalecido el grupo que venía trabajando unido, sino que no se ha abandonado la labor de búsqueda de nuevos talentos.

. Grupo compacto. Desde el 2013 se ha tratado de mantener un buen número de jugadoras en las convocatorias. No son las mismas, pero sí la mayoría del equipo vienen trabajando desde hace años y eso ha fortalecido el grupo.

La labor de entrenar, jugar y vivir juntas le ha traído frutos a un equipo que es compacto, juega de memoria, es aplicado a la labor táctica y se ha fortalecido en un proceso que ya cumple varios años.

4. Los técnicos. Fue el primer gran paso lo dieron cuando clasificaron por primera vez al Mundial Sub-20 de República Checa en el 2013. Esa vez el grupo estaba dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, que luego fue contratado por el Perú.

5. La base. Amanda Coneo, María Alejandra Marín, Yeisy Soto, Camila Gómez, Margarita Martínez y Dayana Segovia son las jugadoras referentes del grupo.

De igual manera, son las que han mantenido el gran nivel del seleccionado y las encargadas de llevar a cuestas la representación del grupo. Juegan en el exterior, ya tienen experiencia internacional y hacen parte de una base sólida que ha hecho que Colombia haya conseguido este cupo al mundial.

Acerca de Desafío Online

Somos el primer periódico cristiano en Colombia desde 1970. Desafío Medios incluye una variada programación radial, audiovisual y escrita para dar a conocer lo que ocurre en la Iglesia Cristiana, Colombia y el mundo.