Mar. Dic 3rd, 2024

El nuevo caso de racismo que sacude a la familia real británica

Una destacada componente del séquito real británico dimitió este miércoles tras haber hecho “comentarios inaceptables” sobre los orígenes de una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham, sumiendo a la casa real en un nuevo caso de racismo. Aunque la institución ha sido señalada varias veces en los últimos años por cuestiones de diversidad o racismo, este es el primer episodio que sacude a la monarquía desde la llegada al trono en septiembre de Carlos III, de 74 años, tras la muerte de su madre Isabel II. Y coincidió con el inicio del primer viaje de William, de 40 años, como príncipe heredero a Estados Unidos, donde vive desde 2020 su hermano menor Harry y la esposa de este, la exactriz mestiza Meghan Markle, que dejaron el Reino Unido y la familia real británica alegando entre otras cosas sufrir comentarios racistas.

“Me decepcionó mucho lo ocurrido a la invitada en el Palacio de Buckingham anoche”, dijo a los periodistas un portavoz de William y su esposa Kate en Boston, donde el príncipe entregará el viernes sus premios “Earthshot” a proyectos ecológicos innovadores.

Fulani expresó en Twitter sus “sentimientos contradictorios” sobre la visita, relantando que a los diez minutos de llegar una dama “le retiró el pelo” para ver la identificación prendida a su pecho, preguntándole de dónde era.

Tras responderle que había nacido y crecido en el Reino Unido, la mujer insistió: “No, pero ¿de dónde procede en África?”“no, pero ¿de dónde es realmente, de dónde procede su pueblo?”“¿cuándo vinieron por primera vez?”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *