Los usuarios del Sistema Masivo de Transporte de Bogotá, TransMilenio, pueden aplicar a una de las tarifas preferenciales si cumplen con ciertas características.
Se estima que cerca de 900.000 personas pueden tener este beneficio y son aquellos que tengan una encuesta validada por el Sisbén IV, además deben pertenecer a los grupos A1 Y B7.
* Para troncales: beneficio del 15,2 por ciento, lo que corresponde a $450 menos del valor real de la tarifa del servicio. Quedando el pasaje en $2.500.
* Para trayectos zonales: descuento del 18,1 por ciento, $500 menos, la tarifa del servicio quedará en $2.250.
El Decreto Distrital 005 de 2022 fue el que se creó para reglamentar estos beneficios y la Secretaría de Movilidad extendió la invitación a los usuarios del sistema el consultar si cuentan con su categorización en el sistema del Sisbén IV.
En caso de que cumpla con las características y no aparezca beneficiado, debe realizar la solicitud por medio de esta encuesta.
Tenga en cuenta que para clasificar a la tarifa preferencial, los ciudadanos deben estar dentro de los grupos A1 (pobreza extrema) y B7 (pobreza moderada) y contar con la tarjeta personalizada de Tullave.