Lun. Feb 26th, 2024

Vuelve el festival Petronio Álvarez con sabor del pacífico a Bogotá, agéndese

Vuelve el festival Petronio Álvarez con sabor del pacífico a Bogotá, agéndese

Esta oportunidad de apreciar este festival se da gracias a la  alianza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Bronx Distrito Creativo, por lo que la presentación se hará en la Plaza Cultural La Santamaría con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El sabor del pacifico vuelve a la capital del país en su versión número 27 del reconocido Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual es uno de los principales escenarios de Colombia para el reconocimiento de las tradiciones de esta región, y  es uno de las más grandes a nivel cultural de Latinoamérica.

La directora del festival, Ana Copete,  expresó su emoción debido al concierto que tendrán en la capital, “es un encuentro muy importante, un ‘abrebocas’ donde le contaremos al país lo que se siente ser parte de esta casa grande con todo el talento de nuestros artistas y portadores de tradición de la mano del Bronx Distrito Creativo“.

(Le puede interesar: ¡Pilas, conductores! Cierre en importante vía de Bogotá: estos son los desvíos).

Se presentarán cinco grupos musicales  lasa cuales son: Proyecto Uramba, agrupación nacida en Suárez, norte del Cauca, Herencia de los Ríos, ganadores de Marimba y cantos tradicionales. Son Bacosó, que formará todo un bunde chocoano, La Jagua y la agrupación invitada, el ensamble Esteros del Pacífico.

En esta tercera edición del festival en la capital los participantes podrán disfrutar de  “bebidas autóctonas como el viche, de la cocina tradicional y de las artesanías” de esta región.

Este festival no solo se presentará en la Plaza Cultural la Santamaría sino también en la plaza de la vida para crecer el reconocimiento de esta cultura del pacifico entre todos los bogotanos. 

Esto se realizará desde las dos de la tarde para las personas interesadas en asistir para disfrutar de la música, comida y cultura del pacífico.